martes, 6 de septiembre de 2016

NO MAS ESTEREOTIPOS DE MAMA DESEOSA DE VUELTA AL COLE


  • No soy una super madre. stop.
  • Ni tal solo una madre modelo. stop.
  • A veces pierdo la paciencia con mis hijos y puedo hasta llegar a ser muy vulgar. Stop.
  • No me gusta jugar. stop.
  • Ni hacer actividades infantiles. stop.
  • Me encanta relajarme, beber un vino y comer comida de adultos. stop.


Foto: VivanlosDJS29
Pero dicho todo esto, lo siento. No me identifico para nada con los eslogans que circulan cada septiembre de madres saltando de contentas porque es la vuelta al cole. Porque se libran de los llantos, los mocos, el aburrimiento, el trabajo extra... Pues lo siento. Para mi ser madre es mucho más que eso. 
Y cierto es que cansa, que agota, pero también cierto que la dependencia, sobretodo física, es breve. Y si tuviste hijos como yo los tuve, que fueron deseados, pues ya sabes. Vienen con lo bueno y lo malo, todo en un pack. ¡Y lo bueno... que grande es! esos besos espontáneos, esos abrazos con un "t'estimo molt mami", esas risas en la playa, esos masajes para poner la crema del sol, esos helados a medias, chupeton va chupeton viene (higiénico tal vez no, pero divertido si!). 
Me gustan mis hijos. Cuando van al cole y cuando no. No me siento cansada por tenerlos. Que se metan el eslogan por la cartera nueva del Sr Corte Inglés o por los blogs esos de madres #superfashionsestresadasdelamuerteperoconglamour.

Yo me quedo con los veranos en el Empordà de Rosa Regàs....

5 comentarios:

Garbí24 dijo...

hi estic d'acord, no cal saltar d'alegria perquè els nens tornin a l'escola. Seria motiu per saltar d'alegria si no haguéssim de fer invents per deixar-los en bones mans mentre la no conciliació familiar fa que sigui impossible moltes vegades gaudir d'ells tal com ens mereixem tots plegats.
Si el viure en un país civilitzat, on treballar les hores justes i poder ser pares al 100% fos possible, no seria motiu d'alegria ni de pena que els nens tornessin a l'escola. Seria normal.

Carme Rosanas dijo...

Jo també hi estic d'acord. M'agraden els meus fills. M,agradaven quan eren petits imara que són grans. M agradava estar els estius amb ells. Tenia la sort de fer vacances com ells. Teníem la sort de necessitar pocs cangurs i de poder estar junts i fer coses junts.

Unknown dijo...

Estoy contigo en que no hago una fiesta cuando los dejo el primer día de Cole; de echo me da un poco de morriña... Así de rara soy... Por eso somos amigas ...
Disfrutamos de nuestros hijos a tope... A mí sí que me gustar jugar con ellos a juegos de mesa per no me gusta jugar con espadas ni a luchar ... Es lo que tiene cuando son dos varones.
Un beso mi flor

jpmerch dijo...

No, al setembre, els que peguen bots de contents són els mestres.

Josep dijo...

Festival de tòpics. Encara que siguin certs.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...