viernes, 11 de noviembre de 2016

ADIOS LEONARD COHEN, BIENVENIDA MADUREZ

Maduramos algunos. Crecemos todos. Hoy nos levantamos sabiendo que Leonard Cohen se ha ido. No saben aun el motivo de su muerte, pero con 82 años cualquier motivo es creible. El tiempo pasa para todos. Eso lo sabemos, pero perdemos la percepción en el dia a dia porque si no la angustia e inquietud de morir no nos dejaria vivir.
Lo que si percibimos, o al menos yo, es el paso del tiempo. Pasa, te deja huella en la piel y en el interior.
Font Rolling Stones
Buscas refugio donde antes era motivo de huida. Te gusta estar en casa, valoras el tiempo en soledad, te recreas con un buen vino, te admiras de la sonrisa de un niño, te da calidez un "buenos dias" de alguien que no esperabas...

Y te conmueve la muerte de los que te rodean o  que considerabas parte del puzzle de tu vida. Antes se morian los amigos de tus padres. Esa tia lejana, o la abuela de Perico. Ahora se mueren tus amigos, los padres de tus amigos, incluso tus idolos de musica y arte.... Se van y percibes que tu estás en la lista. Siempre lo has sabido, pero parecía que la juventud te daba un escudo de protección frente a todo mal. Ahora el escudo parece hecho de espumita fina de cava...

Adios Leonard, Tu Halelujah me acompaña en mis clases de piano. Es una adaptación por supuesto que no puedo aún llegar a acariciar la idea de tocarla tal como la compusiste, pero me encanta sentir esas notas e imaginar que cantas a mi lado...

La vida pasa. La musica queda. Yo envejezco pero disfruto de estos pequeños placeres....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Núria Gea. Molt bonica reflexió i ben certa. Leonard Cohen és part de la meva juventut, igual que James Taylor. Quan penso en les meves inquietuts i els meus somnis adolescents, sempre sona de fons la música de Leonard Cohen.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Bello Castejón Pues sí, estamos más cerca de la meta que de la línea de salida. Y ese escudo que comentas, más que espuma de cava es mero papel de fumar. Y algunos, nos lo fumamos.
Un regalo leerte cosineta. 😘😘

Garbí24 dijo...

Tenim data de caducitat però sempre l'hem de veure llunyana, arribarà però mentrestant fem que el nostre pas hagi estat bo per nosaltres i qui ens envolta. Ell ha deixat el seu llegat, nosaltres també ho farem i segur que serà molt important per algú.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

La muerte de Leonard Cohen también me ha hecho reflexionar a mí sobre la fragilidad y la volatilidad de la vida. Estamos y dejamos de estar en una milésima de segundo.
A vivir que son tres días. Saludos y como siempre un placer leerte.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...