jueves, 9 de noviembre de 2017

CONTROL MENTAL

Controlar la mente, nuestra propia mente no es tarea fácil. Y no digo controlar en el sentido de reprimir, sino desde la calma. Aceptar los hechos como lo que son, hechos externos a nosotros, que no es que debamos construir una coraza y aislarnos de todo, sino que podemos decidir en que forma nos afectan y como reacciona nuestro cuerpo y psique ante ellos.
Los nervios no son buenos aliados, aunque existan porque en situaciones de peligro a nuestra integridad física nos ayuden a estar alertas y huir del peligro. Van asociados al miedo y es un sentimiento bueno si solo se utiliza para salvar nuestra existencia.

Pero en estos dias, salvar nuestra vida de algo fisico, todo y que podria pasar no es lo más probable. Por lo tanto, deberiamos (yo la primera) darnos cuenta de cuándo los nervios nos dominan y no nos dejan abanzar. El impulso delante de los nervios es rápido pero tambien imprevisible. Vale la pena respirar y tomar distancia. Y eso no es facil.
Tecnicas de relajación, respiración, música que nos calme... que cada cual encuentre su método pero que no lo abandone, que persista.


 Porque solo desde la calma y la reflexión podremos tomar decisiones como mínimo más sopesadas. Debo aplicarme el cuento... ommmmmmmmmmm

1 comentario:

Garbí24 dijo...

Durant una época i no descarto haver-hi de tornar la meva solució passà per l'acupuntura. Quan realment estàs bé t'adones de lo malament que estaves. Cal veure primer de tot que ens fa falta, després posar-hi remei, i si cal ajuda demanar-la.
Però és vital controlar els nostres actes i sovint l anostre llengua que ens perd si no pensem bé el que diem.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...